BIOGRAFIA DE MISSY ELLIOT

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Missy Elliot




Missy Elliott (Portsmouth, Virginia, 1 de julio de 1971) -nacida como Melissa Arnette Elliott- es una cantante, MC, productora y compositora estadounidense. En principio, fue conocida como Missy «Misdemeanor» Elliott. Es la artista femenina con más éxitos dentro del hip-hop de todos los tiempos, habiendo vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo.

Fue una de las primeras damas del hip-hop en tener una cadena de éxitos, dentro de los que se incluyen «The Rain (Supa Dupa Fly)», «Hit ‘Em Wit Da Hee», «Get Ur Freak On», «One Minute Man», «Work It» y «Lose Control». También ha sido reconocida como una de las productoras/compositoras más exitosas del presente tiempo, habiendo creado éxitos para Melanie B, Fantasia Barrino, Aaliyah, Whitney Houston, 702, Tweet, Ciara… En muchas ocasiones ha participado en la producción acompañada de Timbaland. Es una de las cuatro únicas raperas en conseguir sobrepasar el platino; junto a Lil Kim, Foxy Brown y Da Brat.

A finales de los años ‘80 formó junto a LaShawn Shellman, Chonita Coleman y Radiah Scott el grupo de R&B Sista, donde ejercía el papel de cantante y compositora. Reclutó a su amigo y vecino de la infancia Timbaland para que produjese al grupo, comenzando a grabar demos. En 1991, Sista llamó la atención de Jodeci, productor y miembro de DeVante Swing, cantándole cappellas en el backstage tras un concierto de su grupo. En poco tiempo, Sista se trasladó hasta Nueva York. En 1997 lanza al mercado su primer álbum Supa Dupa Fly, producido por su socio Timbaland.