BIOGRAFIA DE RASPUTINA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Rasputina




Rasputina es una de las bandas más inusuales desde hace varios años, combina con éxito varios elementos del rock, pop, y música clásica en su propio sonido único.

Rasputina es una pseudo-clásica “gótico-positiva” por así denominarla, banda de cellistas que existe desde hace más de 10 años. Por ella han pasado muchas chicas atraídas por la idea de hacer música divertida y a la vez depresiva, usando para ello nada más que cellos, voz y electricidad, lideradas siempre por su versatil e incoherente vocalista Melora Creager.

Cautivan como pocas bandas lo hacen con su melancolía, su dulce angustia, su ligereza, sus atmósferas barrocas. Se consideran maniaco-depresivas… “melodramáticas” según ellas. Se dieron a conocer masivamente gracias al single «Transylvanian Concubine» del año ‘96, promocionado y presentado por Marilyn Manson (quien luego produjo el EP «Transylvanian Regurgitations») del LP «Thanks for the Ether».

Posteriormente, Melora y sus chicas lanzaron el disco «How we Quit the Forest» en el año 98 presentando un lado bastante más rockero con temas como «Leech Wife», «Dwarf Star» y «Trenchmouth». Estilo que agarría influencias más industriales luego de que el baterista de Nine Inch Nails (quien colaboró en album) les insentivara el uso de chellos electrónicos.

Han tocado, grabado y teloneado con los más diversos artistas como el citado Marilyn Manson, Joan Osborne, Regis y Kathie Lee, Porno for Pyros, Goo-Goo Dolls y Nirvana.

Firmaron con Instinct Records y grabaron su álbum “Cabin Fever!” en Abril de 2002.

Para el 2004 presentaron «Frustration Plantation» disco inspirado en la Biblioteca del Congreso norteamericana, presentando asi una visión bastante divertida e inusual de la historia de Estados Unidos.

Finalmente para el 2007, Rasputina vuelve con «Oh Perilous World» un disco en el cual las letras fueron basadas en historias que Melora Creager encontró en Internet.

—-

En vez de canciones con letras sencillas y obvias, Melora elige ideas obtusas, sin sentido para sus consonancias. Canciones como «My Little Shirtwaist», «Nozzle», «Transylvanian Concubine», «Howard Hughes», y «Rusty the Skatemaker» no pueden ser categorizadas o siquiera entendidas fácilmente. Líricamente Melora desafía al oyente constantemente con resultados notables, inspirada -según dice ella misma- por su amor por la lectura histórica mas que por la de ficción.
Podríamos decir que Rasputina es el cuento Alicia en el país de las Maravillas hecho música.

Melora, hija de un profesor universitario y una diseñadora gráfica, es quien además crea las carátulas de sus discos y diseña el sitio oficial de la banda.

Actualmente la banda está formada por Melora Creager, Jonathon TeBeest (baterista) y Sarah Bowman (chelista).