BIOGRAFIA DE CHAYANNE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Chayanne




Chayanne


Elmer Figueroa Arce (* 28 de junio de 1968 en Río Piedras), más conocido como Chayanne, el conocido y carismático artista puertorriqueño, quien desde muy temprano se ha dedicado a la música, ha grabado hasta la fecha 19 álbums, 5 de ellos grabados con el grupo Los Chicos, uno de los más populares grupos durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music Internacional.



Su vida

Su nombre artístico proviene de una serie de televisión que utilizaba su madre para apodarlo. En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como Tu Pirata Soy yo, Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha y Este Ritmo se Baila así, con éste último se dió a conocer en todo el mundo y su video ganó el reconocido Premio MTV, al mejor Video Latino. Más adelante es merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin Pop Performance.

Está casado con la modelo venezolana Marilisa Maronese, quien fue Miss Universo 1988 y finalista del concurso «Miss Venezuela 1988», con la cual tiene dos hijos: el mayor, Lorenzo Valentino nacido en 1997 y su hija menor Isadora Sofia nacida en el año 2000. Hasta el momento sigue cosechando éxitos, realizando giras en diferentes países de Latinoamérica, como también España, los Estados Unidos y otras partes del mundo, con reconocimientos como los distintos premios.

En el año 1989 hay que destacar un hecho bien importante dentro de su carrera y fue la firma con Pepsi, siendo Chayanne el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy de ése año, cuando se convirtió en el primer comercial en español y sin subtítulos o doblajes, transmitido por canal americano de televisión.

Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar a diversas actividades de carácter social. En Julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de La Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos. Igualmente, su constante preocupación por los niños le convierten en el vocero hispano para la Fundación Startlight cuyo objetivo es el de cumplir deseos a niños terminales.

Tras un periodo de ausencia presenta el album Volver a Nacer, el disco con el cual regresó a su público en el año 1996 y definitivamente se consolida como uno de los artistas más importantes dentro del mercado Latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.

El año 1998 se destaca por el lanzamiento de su álbum Atado a tu Amor y gracias al sencillo Salomé empieza una nueva era en su carrera que le llevará más allá de las fronteras para ubicarse #1 en todas las listas radiales de mercados nuevos como España; en donde en ése solo año vendió casi un millón de copias de su álbum, convirtiéndose en el artista más popular de la Península. Igualmente su éxito trasciende a Italia, Francia, Turquía, Portugal y Suecia.

Otra de las brillantes facetas de Chayanne ha sido la de la actuación, participando a lo largo de su carrera en diversas mini-series y telenovelas en Puerto Rico, México y Argentina. En el cine protagonizó las películas Los Chicos en Conexión Caribe y Linda Sara, del director Jacobo Morales. Más adelante es conquistado por la pantalla grande y protagoniza junto a la reconocida actriz Vanessa Williams, la película Dance With me, que le permitió continuar en la escala de los éxitos internacionales.

En abril del año 2001 acepta trabajar como protagonista en la telenovela Provócame, cuyo rodaje fue realizado por completo en la ciudad de Buenos Aires. Dicha novela fue exportada a toda Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa. También ha participado como artista invitado en la serie de la TV norteamericana Ally McBeal.

Posteriormente, Chayanne lanza por primera vez la recopilación de algunos de sus más famosos temas. Un álbum y un DVD de Grandes Éxitos, que contienen lo más significativo de su carrera. El mismo fue apoyado por una extensa gira de 13 meses de duración. Dado el gran éxito de la misma, el primer sencillo Y tu te vas terminó el año siendo elegida como la Canción Del Año de acuerdo a las listas de la revista Billboard. Así mismo el álbum se posicionó como el de mayor ventas dentro del mercado latino.

Indiscutiblemente la carrera del artista Chayanne es un ejemplo de la constancia, y el profesionalismo acompañados de un gran talento y carisma que le ha hecho ser admirado por un público que bien se puede describir como de todas las edades.

Por último cabe destacar que en el año 2003 se desarrolló en la ciudad de Rosario,Argentina,la elección de la fanática Number One latinoamericana.En el mismo salió seleccionada luego de resultar vencedora en todas las competencias la argentina Barbara Vitali,quien ostenta el mayor número de presencia en recitales del cantante


[editar] Discografía
Es mi Nombre (1984)
Sangre Latina (1986)
Chayanne (1987)
Chayanne (1988)
Tiempo de Vals (1990)
Provócame (1992)
Influencias (1994)
Volver a Nacer (1996)
Atado a tu Amor (1998)
Simplemente (2000)
Grandes Éxitos (2002)
Sincero (2003)
Desde Siempre (2005)
Cautivo (2005)
Mi Tiempo (2007)


Información general

Nombre Elmer Figueroa Arce
Alias(es) Chayanne
Nació Puerto Rico
28 de junio de 1968
Estilo(s) Rock-Pop
Ocupación(es) Cantante.
Tiempo 1984 - presente