BIOGRAFIA DE WISIN Y YANDEL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Wisin y Yandel




Juan Luis Morera (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla (14 de enero de 1977), más conocidos como Wisin & Yandel son un dúo de reggaeton del sur.

Oriundos de Puerto Rico y acreditando sus influencias musicales a los pioneros del reggaeton, Vico C y El General, este dúo pone su propio cuño al reggaeton. Su mutuo interés por la música es lo que los une, y su lírica como artistas es lo que los hace resaltar. Wisin & Yandel hacen su primera aparición en la producción de DJ Dicky, No Fear 2. El dúo rápidamente se dio a conocer por sus líricas pegajosas. Evidenciado por sus éxitos Rakata y Mayor Que Yo en el disco Mas Flow 2 de Luny Tunes, hicieron la producción «Pa’l Mundo», contando con la colaboración de respetados amigos y colegas como Aventura, Daddy Yankee y Hector «El Father», algunos novatos como Franco el Gorila y Tony Dize, y también el rapero norteamericano Ja Rule.

«Pa’l Mundo» vendió en su primera semana más de 10,000 copias y los temas que más se escucharon en las radios locales eran Rakata, Paleta, Llame pa verte y Noche de Sexo. Con esto marcaron el estándar como los primeros raperos en recibir una nominación a los Premios Billboard, y todas sus producciones han visto el disco de oro. Han sido ganadores de los Premios Tu Música 2002,

Le aportan su tiempo y nombre a obras caritativas como es la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico y el hogar de niños con SIDA

En la actualidad poseen su propio sello discográfico WY Records y tienen una firme alianza con Daddy Yankee,(JW de Kids Flow) , Hector «El Father», Tony Dize y Luny Tunes. A pesar de que Don Omar y Daddy Yankee están enemistados, Wisin Yandel sellaron las diferencias que tenían con Don Omar. En su repertorio tienen canciones que han sido pilares entre el mercado meta al que está dirigido el reggaeton; entre ellas están; Dembow, No Me Dejes Solo, Saoco, Rakata, Noche de Sexo, El Teléfono y Pam Pam. A pesar de su gran exito ambos cantantes se sintieron frustrados con la victoria de calle 13 sobre ellos en los grammys latinos.Ambos cantantes se levantaron de sus sillas y salieron de la sala sin felicitar a calle 13. Luego se disculparon.

Hace poco también se realizó el lanzamiento de su última producción, «Los Vaqueros» que ya esta en gira y comenzara con Colombia y Puerto Rico, en la cual cuentan con la colaboración de Franco el Gorilla, Tony Dize, El Tío y Gadiel, hermano de Yandel. En esta producción musical aparece como invitado Don Omar cantando el tema Nadie como tu, haciendo un «Junte para la Historia» con Wisin & Yandel. son también llamados «La combinacion del dinero una sociedad creada sin finales de lucro controlando las masas y las avenidad»