BIOGRAFIA DE ATOMIC KITTEN

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Atomic Kitten




Atomic Kitten son una de las bandas de jóvenes más importante en el Reino Unido, así como uno de los grupos británicos de exportación más exitosos en Europa, Australia, Sur África y el Medio Oriente.

Atomic Kitten es un grupo de música femenino formado por Liz McClarnon, Natasha Hamilton y Jenny Frost. El grupo inicialmente estaba formado por Liz Mclarnon, Heidi Range (actual componente de Sugababes) y Kerry Katona. La primera baja surgió por parte de Heidi antes de tener editado ningún tipo material, no estaba agusto con el tipo de musica que estaban haciendo, y decidió abandonar antes de que se diesen a conocer como grupo. Han sacado al mercado «Right Now» (2000) con Kerry Katona, la antigua componente que dejó la formación al estar embarazada y querer dedicarse por completo a su bebé. Posteriormente, con la nueva integrante Jenny Frost, se realizó una edición especial del álbum ‘Right Now’ eliminando por completo a Kerry y añadiendo la voz de Jenny en la mayoría de las canciones que lo componían.

Los álbumes siguientes fueron «Feels So Good» (2002), «Ladies Night» (2003), «The Greatest Hits» (2004) y «The Collection» (2005), el último a la venta sólo en el Reino Unido, y un maxi-single (Cradle) a la venta solo en en Reino Unido. «Cradle» es uno de los temas pertenecientes a su primer álbum, reeditaron el tema en 2005 y lo publicaron como single con fines benéficos y consiguieron un #10 en las listas de ventas del Reino Unido.

Natasha Maria Hamilton (17/07/1982 en Liverpool), Elizabeth Margaret McClarnon (10/04/1981 en Liverpool) y Jennifer Frost (22/02/1978 en Liverpool).

El single «Whole Again», perteneciente a su primer álbum, ha sido nº 1 en toda Europa y lleva vendidas más de tres millones de copias siendo su single más vendido, y le siguen «The Tide Is High» con más de dos millones y medio de copias y el tercero más vendido es «Eternal Flame» que lleva vendidos más de dos millones de copias. Entre discos y singles llevan vendidas cerca de veinte millones de copias.

Jenny Frost tiene en el mercado dos singles titulados Crash landing y ‘Bad Girl’ y del que lleva vendidas en el Reino Unido 20.000 copias.

Liz McClarnon tiene también en el mercado un single con dos canciones, una versión de Woman in love de Barbra Streisand y otra titulada I Get The Sweetest Feeling y del que lleva vendidas en el Reino Unido 106.000 copias.

Natasha Hamilton, después de haber tenido dos hijos con apenas 23 años ha participado en un conocido programa de TV del Reino Unido y ahora prepara para el verano un disco en solitario antes de volver con sus compañeras a Atomic Kitten.

La historia de Atomic Kitten comenzó a finales de 1999, cuando Natasha Hamilton, Liz McLarnon y Kerry Katona penetraron en la escena musical con su single debut «Right Now» que entró directo al Top 10 de temas más sonados en emisoras especializadas del Reino Unido. Este sencillo permaneció más de 7 semanas en el Top 40, constituyéndose en la entrada triunfal de Atomic Kitten al mercado. Las Atomic Kitten también lograron captar la atención del público gracias a su aparición en la banda sonora del filme «Bring It On» en el verano del 2000.

Con su primer single, del mismo nombre que el disco «Right Now», consiguieron entrar al #10 de los más vendidos en Reino Unido. De este primer disco además editaron como singles por este orden:
- «See Ya» (#6)
- «I Want Your Love» (#10)
- «Follow Me» (#20). Con este single su discográfica estuvo apunto de despedir al grupo puesto que no se estaban dando los resultados esperados.
- «Whole Again» (#1). Pero este tema, ya con Jenny Frost, supuso su relanzamiento entrando directamente a la primera posición.
- «Eternal Flame» (#1)
*Debido al éxito que estaban cosechando en Europa editaron también «You Are», no así en UK.


Kerry Katona dejó el grupo en 2001 cuando las chicas se preparaban para lanzar su bella balada «Whole Again», Kerry anunció la llegada de su primogénito con Fiance Bryan McFadden (ex componente del grupo Westlife). Después de varias discusiones, Kerry decidió no participar más como interprete del grupo, aunque ella misma recuerda cuan cerca se sintió de sus dos compañeras ese día. Con mucha suerte encontraron al perfecto reemplazo. Su nombre, Jenny Frost, también proveniente de Liverpool y con 23 años de edad.

Y el año se volvió mejor y mejor para Atomic Kitten con el éxito de «Whole Again», con la versión del clásico de The Bangles «Eternal Flame», cuya exquisita combinación de grandes letras con el sello inconfundible de Atomic Kitten, se situó en un merecido #1 en listas. En Agosto el trío re-lanzó su CD debut «Right Now», que contenía los temas más sobresalientes en la historia de la agrupación más nuevas canciones. Esta producción se subió al primer lugar en ventas, por encima de Prince y David Gray.

2001 fue un año de excelentes reconocimientos para Atomic Kitten: recibieron galardones en premios a la música como «Mejor Show Pop» y «Cantantes Mas Sexies» en los Disney Awards; «Mejor Show Pop» en los premios MTV Europe Awards, Premio a Mejor Single en los Smash Hits Poll Winners y el Music Week award por Mejor Actuación pop Online por Atomickitten.com.

Hubo mucha más diversión y éxito cuando llegó el 2002, el mejor año para Atomic Kitten. Las chicas comenzaron el año con dos nominaciones a los premios Brit Awards, una como «Mejor Single» por «Whole Again» y la otra como «Mejor banda Recién Llegada» y en Febrero se embarcaron en un enorme Tour de conciertos por todo el Reino Unido, demostrándole a todo su público lo mejor de su talento y profesionalidad.

El segundo álbum del grupo, «Feels So Good», llegó en septiembre de 2002 siendo un lanzamiento muy esperado y entró directamente al #1 vendiendo en total más de 600,000 copias en Reino Unido y un millón adicional en el resto de países. Los singles de este disco fueron por este orden:
- «It’s OK» (#3)
- «The Tide Is High» (#1)
- «The Last Goodbye / Be With You» (#2)
- «Love Doesn’t Have To Hurt» (#4)
A principios de 2003 el grupo se embarcó en un tour promocional por la parte sur de Asia y prepararon el lanzamiento de su primer disco en Estados Unidos, que se tituló «Atomic Kitten» y comprendía canciones de sus dos primeros álbumes. Dado que el disco sólo consiguió el puesto #102, decidieron centrarse en Europa y Asia.

Después de esto Atomic Kitten se centraron en preparar su tercer disco de estudio que vio la luz el 10 de noviembre de 2003 bajo el título «Ladies Night». La elección del título fue motivada por los contactos que tuvieron con el famoso grupo Kool And The Gang, que pidieron a las chicas poner voz a la nueva versión de su clásico Ladies Night.
El single elegido para presentar el disco fue el tema «If You Come To me» que logró un satisfactorio #3 en las listas de ventas, posteriormente el álbum consiguió entrar directo al #5 vendiendo más de 400,000 ejemplares.
Más tarde publicaron como segundo single el tema «Ladies Night» con el que consiguieron un #8 y se embarcaron en una gira por grandes recintos en todo el Reino Unido.

La gira acabó teniendo el nombre de «The Greatest Hits Tour» ya que planearon el lanzamiento de un recopilatorio con su mayores éxitos y aprovecharon para anunciar que después de la gira el grupo se daría un largo respiro.

De esta forma el disco «Greatest Hits» vio la luz el 5 de abril de 2004 entrando al #5 de los más vendidos y acumulando algo más de 280,000 copias vendidas. Incluyeron una nueva versión del primer single de su carrera como grupo titulado «Right Now 2004». Para promocionar este disco publicaron un doble single llamado «Someone Like Me / Right Now 2004» que llegó al #8 de los más vendidos. «Someone Like Me» es una canción que incluyeron en su tercer disco compuesta por Liz McClarnon para la cual filmaron un videoclip en el grandes éxitos muy simbólico: termina con una puerta abierta.

En su carrera publicaron varios DVD, de los cuales el que mayor éxito cosechó fue «Greatest Hits Live at Wembley Arena / The Greatest Video Hits», que incluye un concierto de su última gira y todos los videoclips del grupo.

Desde su último lanzamiento como grupo en 2004 se han reunido varias veces, todas ellas para apoyar actos con fines benéficos. Lanzaron una versión remasterizada de «Cradle» en 2005, en 2006 grabaron el tema «All Together Now (Strong Together) para la Fifa World Cup y su última grabación como grupo fue a principios de 2008 versionando el tema «Anyone who had a heart» para un álbum benéfico. Con este tema realizaron varias actuaciones y alguna entrevista, pese a todo no tuvo mucha repercusión y entró al #77.

En julio de 2008 participaron en el festival King’s Lynn cantando muchas de sus canciones, la mala noticia es que anunciaron que de momento no tenían planes de grabar nada más como grupo y que no habrá una gran reunión de Atomic Kitten, únicamente seguirán colaborando como grupo para causas benéficas como han venido haciendo desde 2004. Aun así los rumores insisten en que Atomic Kitten volverán una vez hayan terminado sus proyectos en solitario, ya que sólo queda Natasha Hamilton por probar suerte en este campo.