BIOGRAFIA DE LOS FABULOSOS CADILLACS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Los Fabulosos Cadillacs




Grupo musical argentino, influenciado en sus inicios por bandas como The Specials, Madness y The clash cuyo nombre era «Cadillac´s 57» debido al viejo auto que tenía Flavio Cianciarulo.

Otra influencia importante que no podemos dejar de mencionar es la de Mano Negra. Incluso su lider, Manu Chao, mencionó especialmente a los Cadillcs como dignos «herederos» o «continuadores» de su estilo y «onda» (era una entrevista sobre la disolución de Mano Negra).

La agrupación comandada desde sus inicios en los pubs argentinos por Gabriel Julio Fernandéz Capello alías «Vicentico» y «El señor Flavio» lograron una fabulosa fusión de rap, regaee, salsa, cumbia, dark, tango, jazz y ska que podemos asimilar completamente si escuchamos su obra maestra «FABULOSOS CALAVERA».

Discos Recomendados: Bares y fondas (1986), El ritmo mundial (1988), El Satánico Dr. Cadillac (1989), El León (1992), Vasos Vacíos (1993), En vivo en Buenos Aires (1994), Rey azúcar (1995),Fabulosos Calavera (1997), La marcha del golazo solitario (1999), Hola (2001), Chau (2001).

LFC fue la primera banda argentina en obtener un GRAMMY (al mejor disco Latino, Fabulosos Calavera, el 25 de febrero de 1998).

En el año 2007 se reencontraron en un programa de radio de Flavio donde recordaron viejas versiones.

En marzo de 2008 falleció Toto Rotblat el gran percusionista de la banda desde el año 90, una muy triste pérdida. Posteriormente la banda regresa a los escenarios, con «el satánico pop tour» 2008» que actualmente esta recorriendo latinoamérica. promocionando su disco de regreso «La luz del ritmo»

Estos son algunos de los grandes temas de «Los Fabulosos»

El Genio del dub, Nº 2 en tu lista, Yo no me sentaré en tu mesa, Estoy harto de verte con otros, Siempre me hablaste de ella, C.J, Vasos vacios, Despariciones (de Rubén Blades), Mal Bicho, Matador, El satánico Dr. Cadillac, Ciego de amor, Siguiendo la luna, La marcha del golazo solitario, Calaveras y diablitos y Los Caminos de la Vida.