BIOGRAFIA DE BACKSTREET BOYS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Backstreet Boys




Es un grupo estadounidense de música pop. Formado el 20 de abril de 1993, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Scott Richardson y Brian Littrell. El 26 de Junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son la mayor «boyband» que sigue en activo en el mundo, ya que han vendido más de 100 millones de discos. Actualmente llevan 16 años de carrera e influyeron en el surgimiento de bandas como *NSYNC y Westlife.

Lou Pearlman, un millionario residente en Florida, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados A. J. McLean, de 15 años, y Howie Dorough, de 20, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears, J.C Chasez, Keri Russel, Ryan Gosling, etc. Al final, eligió el grupo.

El cuarto componente, Kevin Scott Richardson de 22 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador (concretamente, disfrazado de Tortuga Ninja). Hubo un quinto chico que después de un tiempo decidió salir del grupo para comenzar una carrera en solitario, aunque este aspecto nunca ha sido comentado por el grupo y tampoco se ha sabido más del supuesto quinto miembro. Ante esta huida, Kevin propuso a su primo, Brian Littrell, el cual destacó desde pequeño en el coro de su iglesia. Así pues, el 20 de abril de 1993, Kevin llamó a Brian a su instituto de Lexington, Kentucky, donde asistía al último curso y le ofreció la posibilidad de unirse al grupo. Tras comentarlo con su familia, Brian, de 18 años, voló a Orlando donde tras una prueba, entró a formar parte del grupo.

Pearlman contrató a Johnny y Donna Wright (marido y mujer), ex managers de New Kids on the Block, para dirigir a su nuevo equipo pero los Wright quisieron evitar el error comentido con NKOTB y sometieron a los chicos a duros entrenamientos vocales y de baile, así como grabaciones en estudios, entre ellas I’ll never find someone like you, Give me your heart, Lay down beside me y Tell me that I’m dreaming; y actuaciones en locales, algunos de estos no recomendados para chicos tan jóvenes como Nick, tema que él todavía recuerda con resignación y enfado.

En septiembre de 1995, los chicos publicaron el primer single, «We’ve got it goin’on», procedente de su primer disco, homónimo. El tema alcanzó el número 69 en la lista Billboard de Estados Unidos, razón por la cual, años después, AJ se tatuó ese número en el ombligo. La acogida en Florida fue buena pero no tuvieron repercusión en el resto del país. Decidieron publicar el disco en Europa, dónde resultó ser un rotundo éxito, comenzando por Alemania e Inglaterra. Su segundo single, Quit playing games (with my heart), que fue traducido también al italiano, incrementó la popularidad del grupo en el viejo continente y comenzaron las actuaciones, primero en Alemania, dónde realizaron una primera gira sólo para ese país, después por Inglaterra y siguieron promocionándose. A España llegaron por primera vez en el año 1996 aunque no realizaron importantes actuaciones hasta marzo de 1997. A los dos primeros sencillos, les siguieron I’ll never break you’re heart (traducida al español como Nunca te haré llorar), Get Down y Anywhere for you (traducida al español como Dónde quieras yo iré).

El 7 de julio de 1997 llegaron a España en una visita de un día para promocionar su siguiente trabajo «Backstreet’s Back», siendo el único país en el que realizaron promoción previa a la publicación del disco. El 12 agosto de 1997, convertidos ya en un grupo de masas en Europa y empezando a tener éxito en su propio país gracias a Quit Playing Games, realizaron la presentación mundial de Backstreet’s Back en Nueva York, liderada por su primer sencillo «Everybody (Backstreet’s Back), un tema sorprendente y bailable cuyo videoclip y coreografía estuvo inspirado en Thriller, de Michael Jackson. Cantaron temas de su anterior LP y presentaron sus futuros sencillos, «As long as you love me» y «All I have to give». El disco, con 11 cortes, muy bailable y con algunas baladas preciosas como «Like a Child» e «If I don’t have you» y una composición de Brian Littrell «That’s what she said», fue todo un éxito. Además incluía la novedad, en aquella época, de material interactivo (videoclips, entrevistas y fichas biográficas).

Comenzaron una gira por Europa que concluyó en abril de 1998 en Portugal. Tras esto, se anunció la noticia de la necesaria operación de corazón de Brian Littrell que obligaba al grupo a detener su actividad durante varios meses, la fecha de la operación, que alertó a todas las seguidoras del grupo, se fijó para después de la gira norteamericana que estaba prevista para ese mismo verano. Brian fue operado sin problemas. En aquel momento ya contaba con la presencia de la que ahora es su esposa, la actriz Leighanne Wallace, a la que conoció en el rodaje del videoclip «As long as you love me».

Como parte del lanzamiento en Latino América, fue uno de los participantes principales en el Festival de Viña del Mar en su versión 1998, cantando algunas canciones del primer y segundo disco.

El 18 mayo de 1999, se publicó el tercer álbum de estudio de la banda, Millenium, con mayoría de baladas y medios tiempos y algunas canciones escritas por ellos mismos. Inmediatamente se comenzó una gira mundial que les llevó por fin a la Centro y Sudamérica, región donde cuentan con miles de seguidoras.

Kevin Richardson se casó con la bailarina Kristin Willits el 17 de julio del 2000 en Lexington, (Kentucky), al cual les siguieron Brian Littrell y Leighanne Wallace el 2 de septiembre del mismo año, en Atlanta, (Georgia). Brian y Leighanne tienen también un hijo, Baylee Waylee Thomas Littrell, nacido en Atlanta, (Georgia), el 26 de noviembre de 2002.

El 20 de noviembre del 2000,tras una presentación en los cinco continentes: en Colonia (Alemania, Europa), Ciudad del Cabo (Sudáfrica, África), Tokyo (Japón, Ásia), Sydney (Australia, Oceanía) y el Madison Square Garde de NY (EEUU, América), se publicó su cuarto álbum, Black and Blue, con un sonido bastante diferente al que tenían acostumbrados a sus fans y con varias composiciones propias de las trece totales.

La gira black and blue se vio suspendida debido a problemas con el alcohol por parte de Aj.

En 2005 publicaro su ultimo disco (hasta el momento) llamado never gone. Su primer single fue Incomplete, cancion que mostro un gran cambio en la musica de la banda. Sus siguientes singles fueron «Just Want You To Know», «I Still…» y «Crawling Back To You» aunque esta ultima solo se publicó en USA

Su música se ha difundido por varios países del mundo.

Los Backstreet Boys, después de finalizar su tour por latinoamérica, se encuentran preparando un nuevo disco que será lanzado a fines de año, aunque aún no se sabe cual es la fecha exacta en que se lanzará, aunque han dado a conocer algunos nuevos temas, tales como «Hologram», «Satellite» y «Evergreen».

DATO: Kevin Richardson dejó el grupo a mediados de Julio del 2006 para realizar otros proyectos.