BIOGRAFIA DE GOLDFRAPP

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Goldfrapp




Goldfrapp se podría clasificar como un grupo de música electrónica y experimental.

El grupo se formó en 1999 y lo forman Alison Goldfrapp y Will Gregory. Anteriormente Alison Goldfrapp había colaborado con Orbital. Cánticos, bajos rugosos y potentes, atmósferas sensuales y orquestación son los rasgos mas señalables de sus canciones.

El primer single de Golfrapp fué «Lovely Head», adelanto de «Felt Mountain» (2001), que cosechó gran crítica y fué considerado uno de los mejores discos del año por infinidad de revistas y medios especializados, así como de público en general. «Utopia» , «Human» y «Pilots» confirmaron un sonido innovador con reminiscencias al cabaret, glam y un gran juego vocal de la cantante.

Train fue el adelanto de su segundo álbum «Black Cherry» (lanzado en 2003). El sonido evolucionó y cambió radicalmente respecto al anterior trabajo del grupo, el nuevo estilo apostaba más por el sonido Disco clásico, puro sonido ochentero con algunos toques actuales, una mezcla que resultó muy eficaz, sobretodo con el tema Strict Machine, utilizado en varios spots publicitarios. Gracias a esto, este disco se acercó a un mayor público. En el 2004, Twist y Black Cherry dieron paso a la segunda edición de Strict Machine (Benny Benassi Sfaction edit) y un DVD en directo «Wonderful Electric: Live in London» y su CD sampler Wonderful Electric- Live In London

Su tercer disco, se asemeja más a lo que se puede escuchar en el anterior trabajo del grupo. En «Supernature», lanzado en 2005, nos encontramos con una música muy pegadiza, ritmos muy electrónicos, sabia utilización de la sensual voz de Alison, y unas letras cargadas de erotismo y pura sensualidad. En definitiva, en palabras del propio grupo, se podria definir a Supernature como un disco totalmente Dark Glam. Ooh La La y Number 1 siguieron la racha de exitos para terminar el año y en el 2006 Ride a White Horse , Fly Me Away y la edición limitada de Satin Boys, Flaming Chic cementaron la popularidad a nivel mundial. Una colección de grabaciones en directo por Live here now de la gira del año 2005 y un álbum de remezclas We Are Glitter , darían paso a un paréntesis de un año anntes del lanzamiento de su nuevo single.

A&E, lanzado al comienzo del 2008, presentó una nueva dimensión de duo más bucólica y atmosférica que orientada a las pistas de baile.
Seventh Tree su cuarto disco de estudio, fue lanzado por Mute Records en Febrero 25 de 2008 en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos. Happiness y Caravan Girl son los otros sencillos extraídos del álbum.

Alison Goldfrapp había aportado previamente su voz a varios proyectos como vocalista invitada, Spacer, Orbital, Tricky. Sus influencias se desvelan en una sesión como DJ disponible en la red : The Blue Room Session de Goldfrapp muestra desde Jazz fusión hasta Canción Francesa, Soundtracks y música clásica. Un «must have».

www.goldfrapp.co.uk