BIOGRAFIA DE DRAGONFORCE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Dragonforce




Formada el año 1999 a partir de los remanentes de una banda de Black Metal llamada Demoniac y de otras agrupaciones, tomaron en un principio el nombre de «DragonHeart», que tuvieron que cambiar posteriormente debido a la existencia de de una banda brasileña con el mismo nombre, que también tocaba Power Metal.

Bajo el nombre de DragonHeart sólo sacaron un Demo llamado ‘Valley of the Damned’. Un tiempo después, y bajo el nombre de Dragonforce, ‘Valley of the Damned’ fue editado como disco completo.

Han sufrido cancelaciones en Italia porque decían que fomentaban el satanismo, del mismo modo que había pasado a la Banda Distorsión en su gira finlandesa de 2006, cuando teloneaban a Stratovarius junto a Metal Church. DragonForce y Distorsión han tocado juntos y de hecho se espera que graben un disco de heavy trash juntos.

DragonForce se diferencia de otras bandas de power metal en la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado (semejantes a los videojuegos antiguos) y el uso del blast beat en la batería, lo que le da un sello inconfundible.

DragonForce ha demostrado ser una banda de power extremo única, y gracias a sus demostraciones se estan ganando poco a poco el respeto de sus seguidores. Actualmente se encuentran en gira mundial junto a los vikingos Turisas y se espera que pronto anuncien una gira por Sudamérica.

La voz de ZP Theart combina mucho ya que encaja con el estilo de la banda de modo que logran un power metal único que sobrepasa muchas fronteras hasta llevar al metal a una nueva era.

Integrantes de la banda

* ZP Theart (Sudafricano) – Voces y coros
* Herman Li (Hongkonés) – Guitarras y coros
* Sam Totman (Neozelandés) – Guitarras y coros
* Vadim Pruzhanov (Ucraniano) – Teclados , piano y coros
* Dave Mackintosh (Inglés) – Batería y coros
* Frédéric Leclercq (Frances) - Bajo y coros

Discografía

* Valley of the damned (2003)
* Sonic firestorm (2004)
* Inhuman rampage (2006)
* Ultra Beatdown (agosto 2008) INÉDITO!


Cabe comentar la gran diferencia que se encuentra entre sus grabaciones en estudios y sus directos. Algunos suenan en otros tonos, pero no pierden ese estilo que esta cautivando al mundo del metal.