BIOGRAFIA DE BLUTENGEL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de BlutEngel




Blutengel es una banda alemana de darkwave formada por el cantante Chris Pohl (Terminal Choice, Tumor, Pain of Progress). La banda se formó después de que Pohl tuviera que dejar su proyecto anterior llamado «Seelenkrank» . Las letras están principalmente en alemán e inglés y en ellas se mezclan tanto las voces femeninas como masculinas.Las canciones se centran a menudo en todos los aspectos del amor, en la tragedia del amor deseperado hasta en el sentido más animal del deseo.
Las voces femeninas fueron realizadas originalmente por Kati Roloff y Nina Bendigkeit cuando el album debut de la banda «Child of Glass» fue lanzado en 1999. Aunque este primer album fue exitoso mo se oyo mucho de la banda durante los siguientes dos años ya que estuvieron trabajando en su siguiente material «Seelenschmerz».
En este tiempo la alineación cambió.En el año 2000 Nina Bendigkeit (voz femenina principal) ganó exito con su carrera de fotografa y decidió dejar la banda así que Katie Roloff se convirtió en la vocalista principal y Gini Martin se unió a la banda.
A finales del 2001, el sencillo «Black Roses» fue lanzado con Constance Rudert como invitada,en este mismo teimpo la banda se presentó en el Dark Storm Festival tambíen con Constance cantando al lado de Kati y Gini. Desafortunadamente, ésta sería la última vez que la banad tocaría con su alineación original, Kati Roloff y Gini Martin dejaron la banda días después por razones personales que hasta el momento son desconocidas y fundaron su propio proyecto Tristesse de la Lune. Kati fue reemplazada por Constance Rudert y Gini por Eva Pölzig quien se unió tiempo después.
Con ésta nueva alineación apareció el nuevo album de la banda titulado «Angel Dust» que en su primera semana de lanzamiento se posicionó en el lugar #58 del Top 100, esto gracias que «Angel of the Night» y «Vampire Romance» hivieron más famosa a la banda. un hecho interesante de «Angel Dust» es que las fotografías promocionales fueron realizadas por Nina Bendigkeit.
En el 2004 fue lanzado su cuarto album de estudio «Demon Kiss», seguido del DVD «Live Lines» que apareció en el 2005, pesar de estos dos nuevos materiales las malas noticias llegaron cuando Eva Pölzig anunció que dejaba Blutengel para seguir con sus estudos y sus proyectos personales.
Pronto Eva fue reemplazada por Ulrike Goldmann (ex-Say-Y) y los EP’s The Oxidising Angel» y «My Saviour» fueron lanzados.


Alineación

Actual:
* Chris Pohl - Voz masculina,programación y letras.
* Constance Rudert -Voz femenina,letras y concepto visual.
* Ulrike Goldmann -Voz femenina y letras.
* Sonja Semmler -Actuación en vivo (no es miembro oficial de la banda)


Miembros fundadores:

* 1998-1999: Nina Bendigkeit (También era la voz femenina en el material de Seelenkrank)
* 1998-2002: Katie Roloff (estaba en Tristesse de la Lune con Gini pero dejo la banda en este 2007)
* 2001-2002: Gini Martin (ahora Tristesse de la Lune)
* 2002-2005: Eva Pölzig


Discografía

Albums

* 1999: Child of Glass
* 2001: Seelenschmerz
* 2002: Angel Dust
* 2004: Demon Kiss
* 2005: Live Lines (Live Album)
* 2005: The Oxidising Angel EP
* 2006: My Saviour EP
* 2007: Labyrinth

Las ediciones especiales de Seelenschmerz, Angel Dust, Demon Kiss y The Oxidising Angel vienen con un bonus cd y un booklet exclusivo.

DVDs

* 2005: Live Lines

Sencillos

* 2001: Bloody Pleasures
* 2001: Black Roses
* 2002: Vampire Romance
* 2003: Forever
* 2004: Mein Babylon (Stendal Blast & Blutengel)
* 2004: No Eternity
* 2007: Lucifer (Purgatory)
* 2007: Lucifer (Blaze)