BIOGRAFIA DE ESTOPA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Estopa




Estopa es un grupo de pop/rumba/flamenco fundado en 1999 por los hermanos José Muñoz y David Muñoz que son naturales del barrio de San Ildefonso del municipio de Cornellá de Llobregat, Barcelona.

Su último trabajo oficial fue en la producción de piezas para automóviles en una de las filiales de SEAT, Novel Lahnwerk, donde se gestaron algunas de las letras de las canciones del conjunto,de ahí que su primer éxito «La raja de tu falda» nombrase un modelo de SEAT (Seat Panda). De esta fábrica sale el nombre del grupo «Estopa», debido a que su encargado les repetía la frase: Dale estopa!, para que rindieran más con el fin de mejorar su productividad y no se distrajeran.

Discografía:
——————-
Estopa (1999-2000)

Su álbum salió a la calle el 19 de octubre de 1999. El sencillo «Suma y sigue» que tuvo mucha repercusión y empezó a sonar en todas las emisoras de radio, pero sería tres meses mas tarde con el sencillo «La raja de tu falda» el que les llevara a la fama.
Iniciaron la Gira Ducados 2000’ que los llevó por toda España y gran parte de Latino américa. Lograron vender 1.000.000 discos.

Destrangis (2001-2003)

Con su segundo álbum «Destrangis» consiguieron unas ventas de 800.000 ejemplares. Su primer single fue «Partiendo la pana», tema que sonó bastante.
Tras el éxito del disco decidieron reeditarlo al año siguiente con el título de «Más Destrangis», incluyendo 3 temas nuevos y un DVD con varios videoclips y conciertos de su gira de 2002, aún así, vendieron 200.000 copias más.

¿la Calle Es Tuya? (2004)

Su tercer álbum ve la luz el 3 de marzo de 2004, y vende 300.000 copias la primera semana.
La gira, llamada «Muñoz vs. Muñoz», les llevaría por todas las provincias españolas, con cerca de 60 conciertos, de nuevo llenando grandes recintos como «Las Ventas». Finalizada la gira, realizaron un pequeño tour por el continente latinoamericano dónde Estopa acudió a Argentina, México, Chile y Perú.

Voces de Ultrarumba (2005)

Empezaron a grabar su cuarto álbum a finales de agosto de 2005, publicaron el 21 de noviembre del año 2005: «Voces de ultrarumba». Incluye una entrevista del grupo con el humorista catalán «Andreu Buenafuente». En ese momento los hermanos Muñoz eran la élite del canto de rumbas en España. De este trabajo, en un solo día, se consiguió vender más de 200.000 copias, situándose número uno de ventas en España.

Allenrok (2008)

Han empezado a grabar su quinto disco, «Allenrok», cuyo título no es más que el nombre de su ciudad, Cornellà, escrito al revés y con K. De este nuevo álbum sólo se sabe que será producido por los dos hermanos. Se publicará el 26 de febrero de 2008 y contendra 12 canciones cuyos titulos son los siguientes: 1.- Cuando amanece 2.- Cuerpo triste 3.- Era 4.- Rumba que tumba 5.- La matraca 6.- Desempolvando 7.- Descatalogando 8.- Hemicraneal 9.- Jugar al despiste 10.- Run run 11.- Vientos de tormenta 12.- Pesadilla