BIOGRAFIA DE 30 SECONDS TO MARS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de 30 Seconds To Mars




30 Seconds to Mars fueron fundados en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz) y su hermano Shannon (batería), como un pequeño proyecto familiar. Más tarde Matt Wachter se unió a la banda como bajista. Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda, de hecho, el grupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show.

El primer álbum de 30 Seconds to Mars , homónimo, producido por 30 Seconds to Mars, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100,000 copias. El segundo álbum de la banda, A Beautiful Lie , fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por 30 Seconds to Mars, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver y Linkin Park.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos «bonus tracks»: Battle of One (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y Hunter (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó «golden passes» (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de «30 Seconds to Mars» gratuitamente, con acceso tras bastidores.

EL 31 de agosto de 2006 ganaron el MTV2 Award por The Kill en el MTV Video Music Awards, una de las dos categorías a las que estaban nominados

A mediados del 2007, Matt Wachter como bajista de la banda, se retiró de ésta para ahora formar parte del grupo musical Angels & Airwaves. Tim Kelleher ha sido ultimamente el protagonista del bajo para la banda en sus presentaciones, pero no ha sido aún anunciado oficialmente su integración.

Ganaron el premio MTV Australiano a mejor video de nuevo con The kill, además se presentaron el 18 de Octubre en los premios MTV Latinos 2007 interpretando From Yesterday con la cantante latina Ely Guerra una presentacion muy potente de acuerdo con esas dos voces.

En enero del 2008 lanzaron el cuarto single y video de A Beautiful Lie , para esto viajaron a Groenlandia y decidieron grabarlo como un documental mas que nada, de crear una conciencia sobre los efectos que produce el hombre por el sobre uso de los recursos que tiene a su alcance, o sea, sobre el Calentamiento Global.
Además, se ha creado una web para apoyar esta causa : ABeautifulLie.org

Se caracterizan por sus simbolos y/o glyphs que son una muestra de la dedicación del grupo por tener atentos a sus seguidores o fans, también llamados Echelon.

El nuevo album puede llegar según Jared Leto en 2009 o 2010, pero dice tener escritas más de 50 canciones.

Recientemente en una entrevista se supo que el nuevo album se estaria estrenando en abril del 2009 a pesar de no tener un sello discografico a causa de una demanda de 30 millones.