BIOGRAFIA DE LAURA PAUSINI

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Laura Pausini




Laura Pausini, es una cantante pop italiana. Conocida por sus baladas y canciones de amor, aunque ha cantado sobre otros temas como la pobreza, la guerra, el racismo, entre otras cuestiones sociales. Es conocida no sólo en Italia, sino también en otros países de Europa, E.E.U.U. y América Latina. Ha cantado, además de en italiano, español, portugués, inglés y recientemente en francés, en dos duetos con los cantantes Hélène Segara y Johnny Hallyday y en una versión italo-francesa de su sencillo de 2006 Yo canto.

Madurez profesional

Tras el disco de grandes éxitos de 2001, con el éxito de los singles Volveré junto a ti que gano un premio aspac y Dos Historias Iguales, ya en 2002, se lanzo con su albún anglo, que en su debut las canciones Surrender e If that’s Love se posicionaron numero uno en varios importantes charts como el billboard, sin embargo producto de la ruptura de la única relación importante en su vida con su ex manager Alfredo Ceruti cayó en una pronfunda depresión que la llevo a abandonar la promoción de su disco From The Inside y refujiarse en su familia y sus seres queridos, declinando las ventas de este potencial exito.

Pausini ha vendido más de 33 millones de copias y ha conseguido 200 discos de platino y 3 discos de diamante. Entre sus reconocientos se encuentran dos World Music Awards en 1994 y en 2003, un I.F.P.I. Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Grammy Latino en la categoría Album Pop Latino Femenino con su álbum «Escucha». El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy Americano en la categoría «Best Latin Pop Album» con su disco Escucha. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, obteniendo un premio en la categoría «Artista femenina del año» y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el premio Billboard Latino en la categoría «Tema Latin Pop Airplay del Año Femenino» con su tema Víveme, canción que fue el tema principal de la telenovela mexicana «La Madrastra».

Ya esta en las principales estaciones de radio el tan esperado single de Laura, la version de Yo Canto, canción original de Riccardo Cocciante, y en una semana el publico italiano disfrutara de la version en su idioma de este clasico de 1979. se conoce que este nuevo material incluye canciones como «Estrella Gemela» de Eros Ramazzotti, «No me lo puedo explicar» de Tiziano Ferro, y otras como «Mi libre canción», «Como el sol inesperado», «Destino Paraiso», entre otras. su nuevo disco llamado primavera anticipada lanzado 10 de noviembre en italia y el 14 de noviembre para el resto del mundo muestra a una Laura enamorada de la vida volviendo a sus origenes.

su primer sencillo «en cambio no» promete ser un exito de esta voz del romanticismo italiano, este sencillo salio a la radio en la vesion italiana y española.