BIOGRAFIA DE KING CRIMSON

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de King Crimson




King Crimson es una entidad musical creada en Inglaterra en 1969 por Robert Fripp y Michael Giles; entidad que ha sido reconocida por su variedad de formas y estilos, recreandose a si misma siempre que la música necesita ser tocada, y siempre desde la fria cabeza de Fripp. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de rock progresivo, siendo considerado por muchos como primer disco de progresivo, en 1969, el In The Court Of The Crimson King.

El estilo de «Krimson» varía desde el más estilizado rock sinfónico de los primeros días hasta las estructuras más libres inspiradas en el free-jazz que marcan los albums más recientes; basandose siempre en la perfección matémática que Fripp demanda a cada uno de los músicos que lo acompañan.

King Crimson es sin duda alguna una de las bandas más influyentes de la historia de la música. La historia de la banda se ha caracterizado por los constantes cambios de integrantes, Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las alineaciones del grupo, aunque él no se considera a sí mismo como líder. Para él, King Crimson es «una manera de hacer cosas» y los constantes cambios de sus miembros sólo reflejan ese punto de vista.

El grupo se formó en Noviembre de 1968 en Inglaterra por Robert Fripp y Michael Giles, después que disolvieron su primer intento de grupo llamado Giles, Giles and Fripp, el cual habían tenido con Peter Giles, el hermano de Michael. Los músicos reclutados por Giles y Fripp para su nueva agrupación fueron el guitarrista Greg Lake quien haría de bajista y cantante, el letrista Peter Sinfield y el compositor Ian McDonald.

El nombre del grupo viene realmente de un ácido (LSD) que estuvo circulando en Inglaterra (Fuente: Elephant Talk, la lista de internet de King Crimson mencionada en la letra de Prozakc Blues)

En 1969, el grupo debutó de teloneros de los Rolling Stones en un concierto en el Hyde Park, y grabó su primer disco, In the Court of the Crimson King, en Octubre. También realizaron su primera gira por Europa y Norteamérica. A finales de año surgieron tensiones y diferencias creativas que desembocaron en la salida de Michael Giles e Ian McDonald de la banda, quienes al año siguiente grabaron un álbum con el nombre de McDonald and Giles.
A partir de 1970, y particularmente con la edicion del disco ‘Lizard’, se los empieza a identificar con la creciente corriente de jazz-rock, aunque Fripp se esfuerce en aclarar que la banda incorpora elementos de improvisacion como parte del riesgo que implica el estilo Crimson. En ‘Islands’, su disco de 1971, esta forma de interpretar el caudal musical y lirico-habian contado con poemas de Peter Sinfield,letrista de Roxy Music mas tarde-sufriria un nuevo reves.


http://www.king-crimson.com/