BIOGRAFIA DE BLEEDING THROUGH

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Bleeding Through




BLEEDING THROUGH es un grupo de Metalcore provinente de Orange County, California (USA) que se formó durante el verano de 1998. Los primeros pasos los darían bajo el nombre de BREAKNECK, entonces el grupo estaba formado por Brandan «Sheep» Schieppati (EIGHTEEN VISIONS, THROWDOWN), Javier Van Huss (EIGHTEEN VISIONS, THE MISTAKE, ENEWETAK), el guitarrista Scott Danough junto con el bajista Chad Tafolla y el batería Troy Born del grupo TAKEN.

La formación cambió marchándose del grupo Van Huss y entrando en su lugar Marc Jackson (THROWDOWN, COLD WAR) para cubrir el puesto de bajista ya que Tafolla cambio las 4 cuerdas por las 6 cuerdas quien llevó al grupo a un sentimiento más Death Metal, con el cambio cambiarán el nombre de BREAKNECK por uno más adecuado a su nuevo estilo, fue entonces cuando se rebautizaron tal y como los conocemos ahora, por BLEEDING THROUGH y firmaron con Prime Directive Records para grabar su primer larga duración en el 2001, llamado «Dust to Ashes». Poco antes de entrar al estudio se unieron al grupo Vijay Kumar (ROUNDHOUSE) y Cat Burgler entraron como bajistas y, también fue entonces, cuando entró a formar parte del grupo la única integrante femenina, Molly Street, que se encargaría de las teclas. Tal y como el álbum vio la luz Born abandonó el grupo pero pronto encontraron un sustituto, Derek Youngsma.

Compartiendo lazos con EIGHTEEN VISIONS y THROWDOWN, Schieppati optó por ponr a BLEEDING THROUGH por encima del resto de grupos en los que tocaba y así poder participar en su disco del 2002 «Portrair of the Goddess» (Indecision Records). En estos momentos el grupo lo formaban: Scott Danough y Brian Leppke (guitarras), Ryan Wombacher (bajo), Marta (teclado) y Derek Youngsma (batería).


La increíble promoción que obtuvo su siguiente disco, «This is Love, This is Murderours» llevó a BLEEDING THROUGH a hacer una gira nacional por US junto con AFI y HOT WATER MUSIC. Estas fechas propulsarían al grupo a estar en la conciencia americana aunque fuera por motivos no muy buenos.

En un momento inesperado, BLEEDING THROUGH donaron su versión de «Rocket Queen» a un tributo de GUNS ‘N’ ROSES, «Bring You To Your Knees», distribuido por Inertia Records en marzo de 2004. En julio/agosto de ese mismo año tocaron en los eventos del «Ozzfest» en el segundo escenario encabezando a SLIPKNOT y tocando por debajo de HATEBREED, LAMB OF GOD, EVERYTIME I DIE, UNEARTH, LACUNA COIL y ATREYU. En junio sacaron un vídeo promocional de la anción que abría su último disco, llamada «Love Lost in a Hail of Gunfire» y dirigido por Chris Sims.

En octubre sálió una reedición de Reino Unido de su disco «This is Love, This is Murderous» que contenía tres bonus tracks en directo, «Revenge I Seek», «Rise» y «Our Enemies». En febrero de 2005 giraron por primera vez por Europa teloneando a CULT OF LUNA. En abril el grupo, trabajando con Rob Caggiano de productor, se encerraron en el estudio Cherokee, en LA, para grabar su último disco, que salió a la venta este 2006, «The Truth».

DISCOGRAFIA
Demo (2000)
Dust To Ahses (2001)
Portrait Of The Goddess (2002)
This is Love, This is Murderous (2003)
This Is Love, This Is Murderous (Reedición, 2005)
The Truth (2006)
Declaration (2008)