BIOGRAFIA DE AMANDA MIGUEL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Amanda Miguel




Amanda Miguel, (n. 1 de junio de 1956, en Gaiman Chubut Argentina), es una cantante naturalizada mexicana.

Cuando tenía 16 años se muda a Buenos Aires donde concluye sus estudios de música, en el conservatorio de Música Alberto Williams. Es ahí donde conoce a su esposo, que ya era una figura musical, Diego Verdaguer, con quien comienza como corista, donde también estaba la famosa cantante Valeria Lynch

Famosa por su voz angelical, ha disfrutado de una carrera sumamente exitosa que a durado por más de 27 años donde ha recorrido países como México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

Ha participado en proyectos como «Cantaré cantarás», «Esta navidad», «Cantando por un sueño» y participó como estrella en el afamado festival de Viña del Mar. Es además compositora e interprete del tema que acompaño al Papa Juan Pablo II en su segunda visita a México «El rostro del amor»

La carrera de Amanda está compuesta por una interminable lista de éxitos como Mi buen corazón, Hagamos un trato, El Pecado, Él me mintió, Así no te amara jamás, Como un títere, El gato y yo, Duende, No me vas a olvidar, Ámame una vez más, A mi amiga, Cosquillas en el pecho, Se paró, Así como hoy, Castillos y muchas más. Incluso editó dos canciones en idioma inglés, la versión de su gran éxito «El Gato y Yo» como «Wild Cat» y «Desierto» como «Desert Sand».

Este año 2007, comenzó con una renovada fuerza, que lleva a Amanda Miguel a ponerla nuevamente en los escaños más altos, además de que demuestra su vigencia dentro del gusto del público. Prueba de ello son los llenos totales que se dierón en sus presentaciones del 8 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 11 de febrero en el Bellas Artes Centre de Puerto Rico y finalmente en el Circus de Hollywood, todos ellos abarrotados y que dejaron profundos recuerdos entre el público. Es pues Amanda Miguel una cantante fuera de su tiempo, de las últimas divas de la canción romántica, que ha sabido mantener su éxito y su carrera, que sigue llenando de recuerdos a todos aquellos que gustan de su voz y su música.

Su nuevo material en DVD junto a su esposo Diego Verdaguer verá la luz en noviembre 2007