BIOGRAFIA DE MARIAH CAREY

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Mariah Carey




Mariah Carey (Nueva York, 27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora, arreglista musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records Tommy Mottola, convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.

Mariah, de madre irlandesa y padre venezolano, desde muy pequeña empezó a tomar clases de canto. El primer disco salió en 1990 y se tituló ‘Mariah Carey’ y le valió su primer número uno con el tema ‘Vision of love’, al igual que sucedería con ‘I Don’t wanna cry’, ‘Someday’ y ‘Love takes time’.

El segundo disco de Mariah Carey, ‘Emotions’, salió un año después, y repitió el arrollador éxito de su álbum anterior, obteniendo dos nominaciones para los premios Grammy. Un año después, publica su 3º disco, ‘MTV Unplugged’, que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV. En 1993 publicó ‘Music Box’,con el que ha vendido 32 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.

En 1994 Mariah Carey publica ‘Merry Christmas’, el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia, con 21 millones de copias. En 1995 publica ‘Daydream’ y en 1997 ‘Butterfly’. A finales de 1998 saló a la luz ‘#1’s’, en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como ‘When You Believe’, de la película ‘El príncipe de Egipto’, y que canta a dúo con Whitney Houston.

En 1999 sale a la venta `Rainbow´ que llega a ser número 2 en las listas de EEUU. «Heartbreaker», el 1º single (con el rapero Jay-Z) se convierte en su 14º número 1 en Estados Unidos. La artista bate el récord de los Beatles al estar en total 60 semanas en el número 1 de la lista de singles, (por 59 de los Beatles, aunque todavía por detrás de Elvis). En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90’s y, además, entró en el libro Guinnes de los Récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha. En 2001, Mariah deja Columbia y firma con Virgin por un contrato de más 20 millones de dólares por álbum.

En junio del 2001 publica Loverboy, primer single de su nuevo trabajo, que es también el de su primera película Glitter (estrenada en septiembre del mismo año). En diciembre, publica Greatest Hits, el 2º recopilatorio de grandes éxitos: logra vender 1 millón de copias en EEUU.

En junio de 2002, funda su propia compañía, MonarC Music, bajo el cuidado de Island Records. A finales del 2002, publica «Charmbracelet», un título que hace referencia a las pulseras con amuletos, que para ella tienen un significado especial: «Los amuletos son piezas particulares y personales que guardan unos recuerdos» y para ella, estos amuletos representan las canciones del disco que una vez más quiere compartir con sus fans. `Through The Rain´ fue el primer single.

Tres años después, en 2005, llega «The Emancipation of Mimi», lanzado el 12 de abril, que la llevó de nuevo al número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en EEUU. En enero lanza «It’s Like That», single que le ayudó a empezar a recuperar su éxito. En abril de 2005 consigue su 16º número 1 con el single «We Belong Together», después de 5 años de no colocar un tema en el número 1 en EEUU. En julio, lanza el 3º single: «Shake It Off», que estuvo en el número 2 en EEUU por 6 semanas consecutivas, por detrás de «We Belong Together», convirtiéndose en la única artista femenina que ha conseguido colocar dos canciones en el puesto 1 y 2 respectivamente, al mismo tiempo. En diciembre, «Don’t Forget About Us» llega al número 1 de las listas norteamericanas, el #17.

El 8 de febrero de 2006, Mariah consigue 3 premios Grammy, de 8 posibles, en las categorías: Mejor Vocalista Femenina de R&B, Mejor Canción de R&B (por «We Belong Together») y Mejor Álbum de R&B Contemporáneo (por «The Emancipation of Mimi»).

Este año 2007, Mariah consiguió 2 nominaciones para los Grammy, como Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación Vocal de R&B (por «Don’t Forget About Us»). Lleva 300 millones de discos vendidos en el mundo hasta la fecha y 17 sencillos no. 1 que la han convertido en la Artista Femenina con más Singles No. 1 en la historia de Estados Unidos
Es una linda morena
Es una pedazo de artista, empezó cantando de niña en una iglesia evangélica, como muchisimos de los mejores cantantes. Dios le dió esa gran voz, y la ayuda a seguir adelante como a todo el mundo que le acepta y cree en Él, mandó a su hijo para morir en una cruz por todos nosotros sin merecerlo y murió, si, pero resucitó y está vivo en el cielo, y si tu quieres puedes pedirle perdon por todas las cosas que haces que no le agradan y él te perdonara y te ama´ra sin cpndición, porque ya lo hace. Solo tienes que pedirle que entre en tu vida, que quieres ser hijo suyo, y tendrás la eternidad junto a él. La experiencia me hace hablar y es así, yo estoy segura de que cuando muera estarñe toda la eternid junto a Dios en el cielo, porque le pedí perdon y que controlase mi vida, que quería hacer su voluntad. Te animoa que lo hagas, te cambairá la vida.