BIOGRAFIA DE LOS TIGRES DEL NORTE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Los Tigres Del Norte




Los Tigres del Norte es una agrupación de música regional mexicana, denominada también como música grupera o norteña (Por haber surgido en el norte de México). Es uno de los grupos más reconocidos del género, debido a su larga trayectoria y éxitos a nivel mundial. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país.

Esta es una agrupación musical de origen mexicano. Fue fundado en 1968 en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el Bajo eléctrico o contrabajo, acordeón, Bajosexto, batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones, fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical que ha sido denominado como narcocorrido, debido a que narran vivencias de miembros (líderes, en su mayoría) de bandas del narcotráfico que operan en México.

Han alcanzado fama en ése país, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, esto debido principalmente a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan en éstas.

Su repertorio musical incluye más de 30 discos grabados; aproximadamente 500 temas.

En 1988 fueron acreedores del Premio Grammy por su disco «Gracias, América sin fronteras», entre sus canciones más destacadas, se encuentran: El Niño y la Boda, La Banda del Carro Rojo, La Mesa del Rincón, El Perro Mocho, etc.

Miembros:
Jorge Hernández: Primera Voz y Direccion del Grupo
Hernán Hernández: Bajo Electrico, Segunda y Primera Voz
Eduaerdo Hernandez: Acordeón, Saxofón y Voz.
Luis Hernández: Bajo Sexto y Voz.
Oscar Lara: Batería.
Raul Hernandez (Ex integrante de Tigres del Norte)
Guadalupe Olivo (Ex Integrante de Tigres del Norte)