BIOGRAFIA DE RACHEL STEVENS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Rachel Stevens




Rachel Stevens nació el 9 de Abril de 1978 en Inglaterra. Es una cantante pop que ocasionalmente trabaja como modelo y actriz. Formó parte del exitoso grupo teen S Club 7, y tras su disolución firmó un contrato de 1,5 millones de Libras con Polydor Ltd. UK, convirtiéndose en la primera componente en publicar en solitario.

Su primer single fue «Sweet Dreams My LA Ex», publicado en Septiembre del 2003. El single fue un hit en UK, debutando en el #2 en las listas de venta inglesas, compitiendo con el hit «Where’s The Love» del grupo norteamericano The Black Eyed Peas. Rachel se inspiró de la música R&B de los grupos más recientes como TLC y Sugababes, y el estilo más adulto de la música pop de Madonna y publicó su primer álbum «Funky Dory» un més después. El álbum tuvo un éxito menor, llegando al #9 en las listas de ventas inglesa y cayendo rápidamente en su segunda semana, llegando al #58, y al #91 en la tercera.

En Diciembre, su segundo single titulado «Funky Dory», fue un fracaso, llegando al #26 y rápidamente desapareciendo de las listas de ventas de UK. En Julio del 2004, Rachel publicó un nuevo single: «Some Girls», que fue un gran éxito tanto en el Reino Unido como en Europa. Este single alcanzó el #2 en UK. La crítica lo aclamó argumentando que era el mejor single que Rachel había hecho en toda su carrera hasta la fecha. Durante el lanzamiento y éxito de «Some Girls», el álbum «Funky Dory» fue reeditado, incluyendo éste y un nuevo single: «More, More, More». El nuevo single llegó al #3 en UK. Pero de nuevo el álbum fracasó vendiendo solamente 200,000 copias en UK.

En Noviembre, Rachel fue candidata a 7 nominaciones en el Smash Hits Poll Winners Party. Regresó a casa con 2 galardones, La Chica Más Elegante y La Estrella del Pop Mejor Vestida…

A finales del 2004, Rachel comenzó a trabajar en su segundo álbum con los productores Richard X, Alexis Strum y Xenomania (productor del grupo Girls Aloud que también ha trabajado con Kylie Minogue y Sophie Ellis-Bextor). En Marzo lanzó al mercado el primer single de su segundo álbum: «Negotiate With Love», con el que alcanzó el #10 en UK. Fue seguido del single «So Good», publicado en Julio, con el que alcanzó también el #10 en UK. El álbum, titulado «Come & Get It», salió al mercado en Octubre del 2005 y fracasó en las listas de ventas de UK alcanzando el #28 en su primera semana, y cayendo hasta el #78 en la segunda. «Come & Get It» sólo vendió 18,000 copias en UK durante los tres primeros meses, componiendo un fracaso enorme tanto para la cantante como para la discográfica. Curiosamente, dos años después, The Guardian lo incluyó en su lista de los 1000 álbumes que deberías oír antes de morir (1000 albums you must hear before you die).

El último single publicado fue «I Said Never Again [But Here We Are]», publicado en Octubre del 2005, con el que alcanzó el #12 en UK. Después del fracaso del álbum, hubo rumores de que el cuarto single sería «Nothing Good About This Goodbye» ó «Crazy Boys», pero ninguno fue editado. También se rumoreó que en Enero del 2006, Rachel podría ser despedida de Polydor Records; y aunque por entonces la compañía no la despidió, parece ser que poco tiempo después sí lo hizo (la retiraron de la lista de artistas de su web).

En Mayo de 2008 concedió una entrevista en la que dijo estar trabajando en su regreso con una fecha estimada entre finales de 2008 y principios de 2009, aunque poco más se sabe. A principios del 2008 grabó la demo de la cantante Alexis Strum «Coming on Strong» renombrada como «No One Does It Better» con algunos cambios en la letra, considerándose como el primer single de adelanto del álbum.