BIOGRAFIA DE NATALIA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Natalia




Existen varios artistas con el nombre de Natalia:

1) Natalia Rodríguez Gallego, artista gaditana de la academia de Operación Triunfo.
2)


1) Natalia, cuyo nombre completo es Natalia Rodríguez Gallego, es una de las artistas más consolidadas de Operación Triunfo. Nacida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz(España), el 11 de Diciembre de 1982, la cantante iba para periodista, pero finalmente logró su sueño, dedicarse a la música. Tras su paso por OT, publicó su primer CD «No soy un ángel»(2002), doble platino, un disco en el que podiamos ver a una Natalia muy niña, asumiendo ya desde entonces un rol de lolita.

Vas a volverme loca, La noche llegó y No soy un ángel, fueron los exitosos singles. Con su segundo álbum, «Besa mi piel» (lanzado en 2003) Natalia se consolidaba como una de las cantantes más escuchadas del pop nacional, estrenándose como compositora. Logró el platino. El tema que daba título al CD, fue una de las canciones del verano. También fueron single Solo tu amor y No, no, donde se podía ver una Natalia rockera y desenfadada. En 2004, regreso con su homónimo Natalia, un disco muy influenciado por la música americana.

Las ventas se resintieron un poco, debido a que el primer sencillo, «Sombras», se alejaba bastante de la típica canción del verano. Con el segundo single, «Que no puede ser», se corrigió el tiro y se logró el disco de oro. También fue single la cañera «Gasolina», una de las canciones favoritas de Natalia, que tambien compuso temas para este CD… Tras dos años de silencio, vuelve con «Nada es lo que crees» en 2006 con su álbum más internacional y maduro. En la actualidad, lleva vendidas más de 30000 copias de este disco, rozando el oro. Loco por mí, el primer single, tuvo un vídeo muy provocativo que levantó bastante polémica y no hizo sino confirmar la sensualidad de la artista, una de las mujeres más deseadas por los españoles, como atestiguan los buenos puestos cosechados en las listas de FHM, o sus apariciones en revistas como sie7e, maxim… Pero su público no se reduce, ni muxo menos, a los adultos, y son los niños los que componen buena parte de los fans de la simpática cantante. Su ultimo álbum, incluye un tema para sus fans, titulado «A ti».

Y hablando de los fans, destacar las buenas relaciones existentes entre ellos y el apoyo incondicional que le dan a Natalia. Como puedes comprobar accediendo al foro de la cantante, por cierto muy completo, los fans son en casi todos los casos amigos. Paralelamente a su carrera como cantante, Natalia ha presentado Megatrix durante años y ha grabado algún corto, como «Arde la calle». Este verano, del año 2007, tiene una amplisima gira por toda la geografia nacional, con unos shows increibles. Natalia también participó, doblando a un personaje, en la película «Nocturna», junto a Carlos Sobera e Imanol Arias, entre otros; y en la reciente película «Arca de Noe» poniendo voz a la protagonista «Kairel», junto con Alfredo Landa. Su 5º álbum de estudio, Radikal, acabó por publicarse el 13 de noviembre de 2007, lo forman un total de 11 canciones, siete de los temas compuestos por la propia Natalia.

El primer single extraído de este álbum es Rebelde en libertad, una canción de estilo pop-rock. El disco debutó en el puesto número 55 de Promusicae. De este disc Radikal su segundo single es una balada compuesta por la artista llamada ni un minuto más. En la gira de Radikal saldra al extranjero a promocionarse como por ejemplo a Rumania.