BIOGRAFIA DE EKHYMOSIS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Ekhymosis




Ekhimosis es una banda de rock en español colombiana. primera banda del cantante Juanes la integro cuando tenía 15 años.

La banda nace en el año 1988 en Medellín

Buscaban un nombre al grupo, que definiera su música y les gustó como sonaba Ekhymosis, era algo distinto, particular (significa el moretón que te sale en la piel después de un golpe). Al mes de formación tuvieron su primer concierto.

Luego de varios conciertos y unos cuantos años grabaron su primer disco con su propio dinero el cual contenía dos canciones, las letras narraban lo vivido, la violencia tan marcada en Medellin, la injusticia en la muerte de tantos jóvenes inocentes, en fin era un canto a la vida. Vendieron quinientas copias entre amigos de estas canciones y al año de esto decidierion hacer otra grabación. Pero esta vez tuvieron más suerte ya que en el estudio se encontraba una representante de Codiscos a la cual le gustó el sonido y decidió firmarlos. Su primer CD oficial se llamó «Niño Gigante» (1993) con el les fue super bien, en 1994 lanzaron «Ciudad Pacífico» y en 1995 «Amor Bilingüe». (También grabaron un acústico).

Declaran que sus influencias son varias, desde Carlos Gardel a Piero a Los Visconti, Los Panchos, Silvio Rodrígez y Fito Paez, les gustan los ritmos Latinos, tratando que su música sea un Rock and Roll con sonido colombiano, no buscaban sonar como una banda gringa, ni mexicana, ni argentina, ni española, buscaban sonar como Ekhymosis.


Después del concierto que los llevó por Los Angeles el 20 de diciembre por el aniversario de La Banda Elástica en el Universal se quearon en la ciudad y firamron con FonoVisa el contrato que los llevaría a grabar «Ekhymosis». Este álbum habla de la familia, de la tierra. Que hay que amar lo que uno tiene, por que no hay otra cosa, no hay otra mamá, otro hermano, amigo, familia, casa, tierra u otra sangre.

«Ekhymosis» fue producido por Ekhyosis, Mike Piccirillo (Natalie Cole, That Thing You Do) y Greg Ladanyi quien anteriormente había aportado su magia para «El Nervio del Volcán» de Caifanes entre otras producciones como Fleetwood Mac, Madonna, Toto y en él participaron Don Was, Luis Conte y el encanto de Saúl Hernández. Contiene trece temas que hablan del amor, la violencia, la raza, el traidor, la injusticia y la vida.


Integrantes

Juanes - voz, guitarra rítmica y piano.
José David Lopera - batería y percusión .
Andrés García - bajo.
Fernando Tobón- segunda guitarra y coros.

Discografía

*Desde arriba es diferente (1989)

Desde arriba es diferente
escrito sobre el agua

*De rodillas (1991)

Culpable por inocente
No es justo
De rodillas
Salvame

*Niño Gigante (1992)

Niño Gigante
Depresión
El miedo interno
Solo
Permanezco vivo
Un segundo de paz
Limpios de fe
El llanto olvidado
El tiempo
Cultura fuerte

*Ciudad Pacífico (1994)

Uno más
Sin rencores
Lo que dice el corazón
Destino
Frío
Ciudad pacífico
A media voz
Periférico
Mar
Primer signo
Obsesivo

*Amor Bilingüe (1995)

Amor Bilingüe
Como Convencerte
De Madrugada
Entre Martes Y Viernes
Escuchas Crecer Una Flor
La Decisión
La Raya
Malas Cosas
Ni Yo Lo Se
Una Flor En El Desierto
Parte De Mi

*Ekhymosis Unplugged (1996)

Ciudad pacífico
Escuchas crecer una flor
Solo
Parte de mí
Una flor en eldesierto
Sin rencores
De madrugada
Entre martes y viernes
Ekhymosis (1998)
Raza
Vivo
La Deuda
Azul
Los Traidores
Roca Rosa
La Decisión
La Tierra
Un Día De Música Enferma
Sangre De Rata
Solo
Sin Rencores

http://www.lastfm.es/music/Ekhymosis/+wiki/edit?showmarkup=1