BIOGRAFIA DE AIRBAG

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Airbag




Existen por lo menos dos grupos con este nombre:

Airbag es un trío de punk pop procedente de Estepona (España). El grupo se forma en 1998 y tras grabar dos maquetas comienzan a ganar popularidad a través de Radio 3 de la mano del locutor Juan de Pablos.

Su peculiar estilo está marcado por unas letras de temática adolescente donde caben las películas de serie B, la ciencia ficción, las artes marciales y el surf. En cuanto a sus influencias musicales se muestran cercanos a grupos como Los Nikis, Ramones, Weezer o The Queers.

Mantienen además una estrecha relación con el cine español, no solo participando en diversas bandas sonoras sino además apariciendo entre el reparto de películas como «Kárate a muerte en Torremolinos» de Pedro Temboury y «See you later Cowabunga!» de Jose Roberto Vila

DISCOGRAFÍA

Álbumes
Mondo cretino - 2000 (Wild Punk Records)
Voy a Acabar con el Invierno - 2000 (Wild Punk Records)
Ensamble Cohetes - 2003 (El Ejército Rojo-BMG)
Quién Mató a Airbag? - 2005 (Wild Punk Records)
Alto Disco - 2008 (Wild Punk Records)

Sencillos
Mafia rusa en la costa del sol - 2003 (El Ejército Rojo-BMG)

Otros
Abróchense los cinturones - 1998 (Cassette autoproducida)
Quiero verano - 1999 (Cassette autoproducida)
Quiero verano - 1999 (CD-R producido en Pig Estudios, Granada)


También estan los Airbag Argentinos, que son posteriores a los españoles.

Patricio Sardelli Cantante y guitarrista
Gastón Sardelli Cantante y bajista
Guido Sardelli Cantante y baterista

Con menos de 15 años, los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli cumplieron el sueño del álbum propio. Bajo la denominación de Airbag, enviaron un demo con su propuesta de pop rock a la compañía discográfica Warner y allí les dieron el visto bueno para grabar.

Encerrado en los estudios ION de Buenos Aires, y producido por Elio Barbeito, el trío registró doce temas, todos con la firma de Patricio, excepto «Desesperado», compuesto por Juan Marcelo. Apenas unos días después de su lanzamiento, Airbag, el disco, se colocó en las primeras posiciones de los principales rankings radiales de Argentina, gracias a los hits «Quiero estar contigo» y «La partida de la gitana (si te vas)».

A pesar de su incipiente carrera, la banda ya se presentó en varios festivales y shows propios (destacándose su concierto en el Roxy) con notable repercusión. A comienzos del 2006 repitieron el éxito con Blanco y negro, un nuevo trabajo de estudio producido por Alejo Stivel.