BIOGRAFIA DE BANDA MACHOS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Banda Machos




El fenómeno musical creado por la Banda Machos surgió en el poblado de Villa Corona, Jalisco en 1990 y desde entonces ha quedado en el gusto del pueblo mexicano…

La banda ha sido galardonado en casi todos los sitios donde ha actuado y ha roto el record de asistencia en sus bailes en todo lo largo y ancho del territorio nacional. Para darnos una idea en el Monumento a la Revolución (D.F.) reunió a 50,000 personas, en Guadalajara a 90,000, en Monterrey, N.L. a 85,000 y en el Zócalo de la Ciudad de México a 200,000. Impresionante ¿no?

El éxito de «la reina de las bandas», como se le conoce a la Banda Machos, radica en que en sus producciones musicales, ha logrado reunir a grandes compositores como: José Vaca Flores, Consuelo Velázquez, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian, José Guadalupe Esparza, Fernando Z. Maldonado, Benny More, Tomás Méndez, Ricardo Montoya y Cuco Sánchez, entre otros. También ha sido impulsora de nuevos talentos como: Iván Díaz, Genaro Cárdenas, Horacio Ortiz, Luis Gutiérrez, Roberto Valadéz, José Castañeda, y Omar Vergara.

Por su disco «Sangre de Indio», la Banda Machos ha sido considerada como creadora de «la quebradita», baile distintivo de la «tecno-banda», tal como lo cita Jorge Luis Berdeja en un artículo del periódico «El Universal» (1997), en donde se hace referencia a la banda como un elemento de identidad entre los mexicanos que radican en los Estados Unidos.