BIOGRAFIA DE JERAU

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jerau




Jerau
El cielo y el mar de Cartagena, que luego se convertirían en sus principales fuentes de inspiración, vieron nacer a Gerardo Augusto Rodríguez De la Rosa un 12 de Agosto de 1980. Nació a una familia de actores, actrices y músicos de quienes heredo, sin duda, la vena artística que florecería para formar este brillante autor y cantante. Se destacó por su gran aptitud musical desde muy joven, convirtiéndose en solista del coro de su colegio a los 5 años y escribiendo su primera canción, titulada ?buscar otro amor, a tan solo 12 años de edad.
En 1997 termina sus estudios secundarios en el Colegio Británico de Cartagena y viaja a Bogotá para comenzar la Universidad, pero después de 3 semestres regresa a su ciudad natal donde completa la carrera de Administrador en el año 2003. A pesar de su elección de carrera, se mantiene involucrado en el mundo musical, ganando festivales de música como autor e intérprete. En el 2003 Jerry Rodríguez como lo conocían sus amigos fue el nombre con el que inicio su carrera y así graba su primer sencillo, titulado ?estas conmigo y empieza a escucharse en las discotecas de Cartagena. Ahí tiene sus primeros encuentros con el público, haciendo apariciones en las discotecas de Cartagena, y más adelante, Bogotá.
En el 2005 se conoce con su manager, el Ecuatoriano José Quevedo, y ese mismo año su sencillo comienza a escucharse en las emisoras de las ciudades de la Costa Atlántica de Colombia. Así que en Agosto, finalmente decide dedicarse por completo a la música, dejando un lado el cargo como Gerente de una empresa de seguros que hasta ese momento mantenía. Hizo giras por los colegios, universidades, plazas y discotecas de Cartagena y luego conciertos en Bogotá y Quito, Ecuador. En Octubre del 2005 comenzó la grabación de su primer álbum, que lleva el mismo nombre de su primer sencillo, y cual fue producido por Toño Castillo. A comienzos del 2006 invita a su amigo Juan David Vergara a ser parte del proyecto como ROAD y Press Manager, creando un grupo de trabajo para seguir con el crecimiento de este trabajo.
Hoy, a sus 25 años, llega bajo el nombre artístico de Jerau, el es un pelao Cartagenero que disfruta del fútbol, el baile, los viajes, la playa y, obviamente, la música. Tiene a su nombre mas de 70 composiciones propias que varían en ritmo mezclando sus raíces latinas y caribeñas con sonidos internacionales populares como el rock y el pop. Le canta a sus amigos, a sus amores, a su país, a su ciudad, al mar, al cielo y a sus vivencias, que comparte en sus letras volviéndolas un punto de identificación para cualquiera qUn nuevo triunfo para Jerau
La noche del pasado miércoles 27 de septiembre fue de gran alegría para el artista cartagenero Jerau, quien se alzó con otro galardón en la entrega de premio a lo mejor de la música que otorga el público colombiano a través de la Revista Shock.
Jerau estuvo nominado en tres categorías de estos importantes premios y al final de la noche se llevó el de “Mejor artista masculino”, el cual se suma a otros reconocimientos internacionales.que las escuche.

El pasado 13 de agosto, Jerau se presentó en el Festival del Sol en Quito Ecuador, donde obtuvo el “Quinde de Oro”, después de ofrecerle al público cuatro temas de su primer álbum “Estás conmigo” y hacer un homenaje al desaparecido Kaleth Morales, con la interpretación de “Vivo en el limbo”.
Los Premios Shock de la Música, son un enaltecimiento del público para el artista, ya que los mismos se logran por votación a través de la página en internet y es Colombia quien tiene la palabra.
Con este triunfo este joven cantautor demuestra el talento que ofrece a un público que cada día lo acepta, lo respeta y lo prefiere en un género tan competido como lo es el “tropipop”