BIOGRAFIA DE EPICA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Epica




Epica es un grupo Holandés de Metal gótico , se caracteriza como la mayoría en su género por la implementación de voces operísticas, como el caso de la vocalista principal Simone Simons y su voz de mezzo-soprano, también es muy común escuchar coros muy contundentes y en ocasiones la voz gutural y/o rasgada del lider de la banda, Mark Jansen quien también está a cargo de una de las guitarras.

La banda fue fundada en el 2002 por el ex-integrante de After Forever, Mark Jansen. En un principio, Epica se conocía bajo el nombre de Sahara Dust teniendo como vocalista a la noruega Helena Michaelsen, ex Trail of Tears. En octubre del mismo año el grupo pasó a llamarse Epica teniendo como vocalista a la mezzo-soprano actual, Simone Simons, en ese tiempo pareja de Mark.

Epica ha lanzado cuatro álbumes. El primero llamado «The Phantom Agony» que fue grabado en el 2003, «Consign To Oblivion» y «The Score» que fueron grabados en el 2005 y por último en el 2007 fue lanzado su último trabajo «The Divine Conspiracy».

Los miembros integrantes de la banda son:
- Simone Simons (Vocalista)
- Mark Jansen (Guitarra)
- Isaac Delahaye (Guitarra)
- Coen Janssen (Teclados)
- Yves Huts (Bajo)
- Ariën van Weesenbeek (Batería)

Página oficial de la banda: http://www.epica.nl/